lunes, 19 de mayo de 2008

Ricardo Fonseca

Cuentos de la luna

(A Galia Labrín)

Como por arte de magia
la luna se va elevando.
Pero mi niña quisiera
retenerla entre sus manos.


Piedra del cielo, la luna,
sostenida por los álamos.

Le digo como en un cuento
que hay un mar de su otro lado.
Y ella me mira y se queda
lejanamente dudando.


Piedra del cielo, la luna,
redonda sobre los álamos.


Tal vez sin decirme nada
sabe que estamos jugando.
Y que la luna también
es un barrilete blanco.


Por la ventana, la luna,
parece que está escuchando.

Y muy segura, mi niña
la va arrullando en sus brazos,
mientras se duerme tranquila.
Y yo me quedo dudando.

(De Los días cantados).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy es el aniversario del nacimiento de Lorca. Esta poesía de Fonseca tiene cercanía con el ritmo de la poesía amorosa de Federico:"piedra del cielo la luna sostenida por los álamos", por ejemplo. Hay que leerla completa (obvio) para enjuagarce en ese mundo. Muy buena. Hilda

Anónimo dijo...

perdón: "enjuagarse" es correcto.